domingo, 22 de marzo de 2015

EJERCICIOS DE PRACTICA CONTROLADA Y LIBRE

PRACTICA   CONTROLADA :

TITULO: EL PRESENTE  INDICATIVO DE LOS VERBOS IRREGULARES
TIPO DE ACTIVIDAD: Ejercicio de práctica controlada reconocer y llenar  la forma correcta del presente indicativo de los verbos irregulares.
NIVEL DEL ALUMNO: A1
DIRIGIDO A:  Adolescentes y Adultos
DESCRIPCIÓN DE LA  ACTIVIDAD: Los estudiantes, deberán llenar en forma automática,  los espacios en blanco de cada oración,  escribiendo la forma correcta del presente indicativo de los verbos irregulares que se encuentra entre paréntesis ( ).   Los alumnos desarrollan un aprendizaje en este caso el uso correcto de la conjugación gramatical del presente indicativo de estos  verbos, usando para ello  el conocimiento gramatical adquirido en clases anteriores..
Siendo un ejercicio de práctica controlada, será el profesor quien tiene el control de la corrección gramatical.
SUGERENCIA: Este ejercicio lo haría desarrollar en clase en forma personal,  después de haber explicado la parte gramatical del presente indicativo de los verbos irregulares y su uso, y haberles dado alguno ejemplos,  para la corrección del ejercicio,  utilizaría la participación de los alumnos en general de tal forma que  o todos juntos me dicten la respuesta de cada  oración, formulando la pregunta ¿es correcto o no? si no lo fuese les explicaría  escribiendo la forma correcta  en la pizarra  de tal manera todos  participen  en la corrección, también podría utilizarlo como tarea para la casa, con el fin de practicar el uso del presente indicativo de estos verbos.


1.- Completa las oraciones siguientes con los verbos irregulares que están en paréntesis  debidamente conjugados en el  presente indicativo.
Presente de Indicativo: Verbos Irregulares
1.- Mi hermano (JUGAR) _______________ todos los días en el jardín.
2.- El profesor (QUERER) _______________ ver todos los días los deberes de los estudiantes.
3.- No (OÍR, YO) _______________ nada en absoluto: creo que no hay nadie en su casa.
4.- ¿(IR) _______________ vosotros a clase hoy?
5.- Mi abuela (VENIR) _______________ a Belgrado el mes próximo, y (TENER, YO) _______________ que visitar con ella todos los monumentos de la ciudad.
6.- Mi madre (CALENTAR) _______________ todos los días un litro de leche para preparar el café de toda la familia.
7.- Nosotros (PENSAR) _______________ ir al cine esta tarde.
8.- La chica de la tienda (MOSTRAR) _______________ la falda a la señora.
9.- Esos estudiantes no (ENTENDER) _______________ a la profesora porque están hablando siempre.
10.- Las flores del campo (OLER) _______________ muy bien.
11.- Mis amigos (DIVERTIRSE) _______________ mucho cuando salen por la noche.
12.- Nosotros (PEDIR) _______________ una semana de vacaciones.
13.- Mi madre (DECIR) _______________ que todas estas maletas no (CABER) _______________ en el coche.
14.- (HACER, NOSOTROS) _______________ los deberes mañana por la mañana, ¿no?
15.- No (PODER) _______________ esperar más, porque (HABER) _______________ demasiada gente en la cola.
16.- Sí, (PODER, NOSOTROS) ______________ viajar en avión, pero no sé si los demás amigos (QUERER) _______________ hacerlo.
17. - ¿Qué (preferir) ___________, ducharte o bañarte?
Pues, yo normalmente (ducharse) __________, pero los fines de semana me baño.
18.- ¿Y tus hijos (ver) ________ mucho la televisión?
Sí, muchísimo, dos o tres horas cada día.
19.- A mí (gustar) _________ los viajes organizados, pero a mi marido no (gustar) __________ nada viajar en autocar y con guías.
20.- Nosotros (querer) ___________ir de vacaciones con nuestros hijos, pero este año no (tener) _________ mucho dinero.
21.- Los jueves (levantarse, ella) ____________ a las siete para ir al mercado. (Dar)________ un paseo todos los días y (acostarse) _____________ a las once.
22.- Yo no (hacer)_________mucho deporte, pero a veces (ir)_______ al gimnasio.


PRACTICA LIBRE


TIPO DE ACTIVIDAD: Ejercicio de práctica Libre
TITULO: DESCRIPCIONES
NIVEL DEL ALUMNO: B2
DIRIGIDO A:ADOLESCENTES Y ADULTOS
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
En la primera actividad se les pide a los estudiantes  ver y  escuchar el video de cada uno de las personas y luego en forma grupal escriban la descripción de cada uno a fin de descubrir que tienen en común.
Esta actividades lo desarrollan después que han estudiado aspectos gramaticales que se relacionan con las actividades y que se detallan al final.

SUGERENCIA:  propongo  la segunda actividad en forma individual, donde le pido al estudiante  se describa,  para ello deberá hacer uso de los adjetivos que le caracterizan.


En estas actividades previo estudio de los contenidos gramaticales y funcionales, los estudiantes aprenden a describir las características de  personas, repasan y practican el uso de los verbos, ser, estar y tener adjetivos de nacionalidad y caracter, practican léxico de personalidad, lugares, nacionalidades etc. así mismo practican las destrezas de comprensión oral y visual, la expresión escrita, interacción y el desarrollo de trabajo en  grupo.









1.Observen y escuchen  el video  de las siguientes personas y en grupo de tres escriban  la descripción   de cada uno y descubran que cosa tienen en común.




Mi nombre es Regina R




   
Costa Rica, San José

Mi nombre es Katherine B.



2.  Ahora anímate  a describirte  utilizando algunos  adjetivos que te  caractericen.





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